Con 20 cámaras 360 de última generación ubicadas en puntos de ingresos y espacios estratégicos y personal especialmente instruido para llevar a cabo tareas de vigilancia, Delfín Gallo se sumó al programa que impulsa el Ministerio del Interior para reforzar la seguridad en diferentes localidades de la provincia.

El gobernador Osvaldo Jaldo junto con el ministro Darío Monteros participaron de la puesta en funcionamiento del nuevo Centro de Monitoreo que cuenta de una infraestructura similar a la que se ha adoptado en otras comunas. Los funcionarios además entregaron equipamiento específico de comunicación y seis motocicletas a los vigías que empezaron a desempeñarse en el lugar. 

“Nuestro compromiso con el gobernador y las comunas del interior se ha ido incrementando a medida que hemos desplegado este programa que significa llegar a los vecinos del interior de la provincia. Este centro está a la altura de los mejores espacios de las ciudades más grandes del país”, remarcó Monteros.

El programa supone el uso de moderna tecnología desarrollada por funcionarios del ministerio a fin de poder ser instalada en cada una de las jurisdicciones de las 93 comunas de los 19 municipios. Marcelo Moreno encabeza el equipo encargado de la capacitación a vigías comunales y operadores de video de vigilancia en el manejo de dispositivos tecnológicos usados en los espacios de monitoreo. “Hemos venido trabajando durante todos estos meses en procura de desarrollar un know how acorde a la demanda de los vecinos y de estos tiempos en materia de seguridad”, indicó.

Jaldo y Monteros acudieron junto a una comitiva integrada por Luis Medina Ruiz (Salud), Marcelo Nazur (Obras Públicas); la diputada Nacional, Gladys Medina, el comisionado comunal local, Ambrosio Páez; los legisladores Marcelo Herrera, Roque Argañaraz, Gerónimo Vargas Aignasse; el secretario de Planificación, Javier Morof; el titular del IPLA, Dante Loza; y el intendente de Banda del Río Salí, Gonzalo Monteros, además de comisionados comunales de la zona y funcionarios.

Los funcionarios también dejaron inaugurado el complejo Sarmiento para la realización de diferentes actividades deportivas.  

El gobernador resaltó la función del comisionado local: “Páez ha tomado una muy buena decisión y hoy pensar en un centro de monitoreo y en un complejo como el Sarmiento, es verdaderamente pensar en la familia. En esa familia que hoy en momentos difíciles tenemos que cuidar”.